Equipaje no acompañado

nosotros

 

Son los elementos que entran o salen del país con anterioridad o posterioridad a la llegada de la toda persona que viaja en un tiempo máximo de 1 a 3 meses.

JUSTIFICACIÓN

En los viajes Internacionales una persona tiene derecho a llevar dos maletas que no sobrepasen cada una los 22 Kg de peso. Cada kilo adicional será cobrado por la aerolínea bajo el concepto de Exceso de Equipaje, por un valor que en la mayoría de los casos resultara ser demasiado oneroso. En estas circunstancias el exceso de equipaje puede ser enviado por el viajero bajo la modalidad de “Equipaje no Acompañado”, amparado por su tiquete aéreo y a unas tarifas mucho menores. International Express Cargo & C, ofrece este servicio para todas las personas que viajan desde Miami a Colombia.

requicitosEl pasajero debe documentar una permanencia mínima de 5 días en el exterior. No sobrepasar un valor declarado de US 2,500 dólares.
Debe contener artículos personales tales como ropa, artículos deportivos, instrumentos musicales, electrodomésticos, artículos propios de su profesión u oficio y artículos de uso doméstico en general.
No se pueden ingresar bajo esta modalidad: automóviles, repuestos de carros, llantas, botes, material explosivo, armas, municiones, medicamentos, animales vivos o muertos y mercancías con intensión comercial.

REQUERIMIENTOS EN ORIGEN

1. Copia del Tiquete del Viajero.
2. Copia del Pasaporte.
3. Lista de Empaque (cada unidad, maleta o caja).
4. Valor declarado o factura original.
5. Dirección de origen y destino, teléfonos y correo electrónico.
6. Autorización de reclamo a International Express Cargo, para que nos hagamos responsables de su equipaje con la aerolínea en caso de algún siniestro.

REQUERIMIENTOS EN DESTINO

1. Copia del pasaporte y del sello de entrada al País.
2. Copia de la Forma 530 (entregada en el avión).
3. Factura con el número de Guía Master.
Cobertura: Actualmente nuestro servicio cubre los siguientes destinos, desde Miami hacia: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.
Recomendación: Envíe su equipaje un día antes de su viaje o después, cuando se encuentre en su destino, para que no le genere bodegaje en la Aerolínea, ya que tiene 24 horas para retirar su “Equipaje no Acompañado”.

FORMA 530“DECLARACIÓN DE EQUIPAJE”

Los Viajeros que ingresan o salen del territorio nacional de Colombia, deben llenar el formulario de declaración de equipajes y títulos representativos de dinero, requerido por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Dian.

PROCESO EN COLOMBIA

International Express Cargo & C le entregará la factura con el número de la Guía Master y le informará el Nombre de la Aerolínea el día y el número del vuelo en la que viajará su equipaje; el Pasajero debe:
Reclamar el equipaje en la aerolínea con el número de Guía Master.
Si la mercancía califica para el pago de impuestos (15 %) la DIAN le informara el trámite a seguir.
Una vez terminado el proceso con la DIAN el equipaje le será entregado por personal de la aerolínea.

Nota: Este proceso debe ser personal y le puede tomar entre 1 y 3 horas